El jueves a mediodía recibimos una llamada del Jefe de Deportes de la Ciudad Deportiva comunicándonos que cuando se presentaron los tres operarios del Ayuntamiento en el cole para instalar las canastas, desde dirección les han dicho que no las querían porque eran muy viejas y eran un peligro para los niños y niñas.
Desde Deportes nos dicen que nunca enviarían unas canastas que supusieran un peligro para el alumnado y que además han enviado a un cerrajero municipal, al jefe de mantenimiento y al encargado municipal para asegurar que la instalación se hacía correctamente. También nos recuerdan que las canastas acaban de ser rehabilitadas.
La dirección del colegio nos confirmó posteriormente que efectivamente han rechazado la instalación de las canastas y que se suspende la actividad.
Sentimos todas las molestias que se haya podido ocasionar a las 23 familias que iban a participar en la actividad y lamentamos que ante la posibilidad de tener canastas y poder usar la pista de baloncesto por todos los niños del colegio, finalmente no haya sido así.
Agradecemos a la Concejalía de Deportes todo el apoyo prestado a nuestra asociación para lograr la práctica del baloncesto en nuestro cole y mejorar las instalaciones deportivas del centro, así como el interés que aún siguen mostrando en implantar este deporte en el centro, reuniéndose en los próximos días con la dirección del colegio para poder buscar una solución.