25 junio 2014

¡Por fin, compra delegada de libros de texto de 1º y 3º de primaria!

Como en anteriores ocasiones, os proponemos la compra delegada en el AMPA de los libros para los niveles de 1º y 3º de Primaria únicamente, confirmados los niveles de forma íntegra por el centro a día de hoy.

A lo largo de las últimas semanas nos hemos puesto en contacto con todas las editoriales y hemos conseguido descuentos en todos los libros de texto de los niveles indicados. Así pues, informamos en el archivo adjunto de los precios de los libros que se obtendrían comprándolos directamente a la editorial sin intermediarios (los descuentos oscilarían en función del margen de beneficios que se lleve la papelería respecto de la editorial), por lo que les recomendamos que los comparen con los precios de las librerías que ustedes frecuenten antes de saber si les interesa esta oferta.

Recordamos que se trata de una delegación por parte de las familias en el AMPA para la compra de los libros, y que desde la Concejalía de Educación del Ayuntamiento han atendido nuestra petición y nos confirman que será posible solicitar las becas para la adquisición de libros, incluso habiendo participado en esta compra delegada. Más aún, confirman, que añadirán un anexo en la solicitud de becas del Plan Municipal de Medidas de Apoyo a las Familias para que las familias que realicen la compra colectiva a través de AMPAs puedan solicitar ayuda para los libros de texto.

Rogamos a las familias interesadas, que rellenen el archivo de solicitud (que incluye tabla de precios), que también se adjunta, para hacer el pedido correspondiente y hagan el ingreso del importe total en la cuenta del AMPA 3058 1938 70 2720001184 de Caja Mar hasta el día 4 de julio de 2014 incluido. Dicho impreso de solicitud (de dos caras), junto con una fotocopia del resguardo del ingreso o transferencia, se deben hacer llegar al AMPA de los siguientes modos:

- vía correo electrónico hasta el 4 de julio incluido,
- se depositarán en cualquiera de los buzones del AMPA, hasta las 13:00 horas del día 30 de junio incluido.
- o bien, se depositarán en el buzón del colegio, el sábado o domingo o cuando las puertas de acceso al colegio se encuentren cerradas, hasta las 13:00 horas del día 30 de junio incluido.

Es fundamental que TODOS cumplamos los plazos para que la entrega de libros se pueda hacer en las fechas deseadas. No se hará caso de las solicitudes realizadas fuera de los plazos establecidos.

El despacho se abrirá algunos días del inicio del mes de SEPTIEMBRE para realizar la entrega de los libros. Informaremos de las fechas por email y a través del blog, rogamos estéis atentos. Para la entrega de los pedidos se deberá traer el DNI de la persona que consta en la solicitud o en su defecto, una autorización firmada junto con una fotocopia del DNI de dicha persona y el DNI de la persona autorizada (se adjunta también modelo).

Pedimos también a las familias interesadas, que se aseguren de que su hijo/a no va a repetir curso antes de realizar el pedido, porque luego no se podrán hacer devoluciones.

Pedimos disculpas por los plazos tan reducidos, pero si no nos acogemos a ellos es casi seguro que la compra no pueda realizarse.

·                     Impreso de solicitud y Tabla de precios

·                     Modelo de autorización